Publicado por http://socialismocristiano.wordpress.com/ en Mayo 11, 2009
Patxi López siempre ha tenido una buena relación con Cristianos socialistas en el País Vasco, lugar donde nace este grupo dentro del PSOE.Cuando Ramón Jáuregui planteó en 1994 «tender puentes al mundo cristiano», el ahora lehendakari acogió sin reservas la iniciativa y la apoyó como secretario de Organización del partido. Su mujer, Begoña Gil, también amparó su actividad como responsable de Movimientos Sociales.
López ha participado de manera activa en la media docena de sesiones del seminario sobre política en Euskadi de Cristianos Socialistas Vascos, en el que han tomado parte, además de destacados teólogos como Javier Vitoria o Rafael Aguirre, reconocidos intelectuales vinculados al compromiso político. Es el caso de Carlos García de Andoain, ex concejal del PSE en Sestao y primer coordinador federal de Cristianos Socialistas y hoy en el gabinete de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega; Pedro Luis Arias, viceconsejero de Universidades en el nuevo Ejecutivo socialista; Oscar Seco, diputado en el Congreso, o los senadores Imanol Zubero y Víctor Urrutia -ex director general de Asuntos Religiosos-, además de Fernando Fantova (viceconsejero de Asuntos Sociales), Ángel Martínez o Mercedes Arbaiza.
Tanto López como José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento, han mantenido entrevistas discretas con Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y ‘número dos’ del Episcopado, y con Juan María Uriarte, prelado de San Sebastián. Han sido contactos para fomentar la relación, pero, también, para aclarar documentos o declaraciones que no han gustado.
Hola:
ResponderEliminarMe gustaría saber que opina de la noticia incluida en :
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=678446&idseccio_PK=1008
saludos
Jose Mª
jmocio44@terra.es