"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

lunes, 11 de mayo de 2009

PATXI LÓPEZ Y CRISTIANOS SOCIALISTAS

Publicado por http://socialismocristiano.wordpress.com/ en Mayo 11, 2009

Patxi López siempre ha tenido una buena relación con Cristianos socialistas en el País Vasco, lugar donde nace este grupo dentro del PSOE.Cuando Ramón Jáuregui planteó en 1994 «tender puentes al mundo cristiano», el ahora lehendakari acogió sin reservas la iniciativa y la apoyó como secretario de Organización del partido. Su mujer, Begoña Gil, también amparó su actividad como responsable de Movimientos Sociales.

López ha participado de manera activa en la media docena de sesiones del seminario sobre política en Euskadi de Cristianos Socialistas Vascos, en el que han tomado parte, además de destacados teólogos como Javier Vitoria o Rafael Aguirre, reconocidos intelectuales vinculados al compromiso político. Es el caso de Carlos García de Andoain, ex concejal del PSE en Sestao y primer coordinador federal de Cristianos Socialistas y hoy en el gabinete de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega; Pedro Luis Arias, viceconsejero de Universidades en el nuevo Ejecutivo socialista; Oscar Seco, diputado en el Congreso, o los senadores Imanol Zubero y Víctor Urrutia -ex director general de Asuntos Religiosos-, además de Fernando Fantova (viceconsejero de Asuntos Sociales), Ángel Martínez o Mercedes Arbaiza.

Tanto López como José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento, han mantenido entrevistas discretas con Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y ‘número dos’ del Episcopado, y con Juan María Uriarte, prelado de San Sebastián. Han sido contactos para fomentar la relación, pero, también, para aclarar documentos o declaraciones que no han gustado.

1 comentario:

  1. Hola:

    Me gustaría saber que opina de la noticia incluida en :

    www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=678446&idseccio_PK=1008

    saludos
    Jose Mª
    jmocio44@terra.es

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.