Más de 10.000 manifestantes marcharon por las calles de Tel Aviv. Más de 10.000 personas asistieron a la manifestación organizada por Paz Ahora, en coordinación con otros grupos de izquierda (Hadash, Meretz, etc). Los manifestantes marcharon desde Kikar Rabin por las calles de Tel Aviv y llegaron al Museo Courtyard en una manifestación para hacer un llamado al gobierno a cambiar de dirección - que sus políticas están causando la ruina de Israel y el aislamiento del mundo.
El Director General de Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, dijo:
"Estamos preocupados por la situación y nos sentimos avergonzados por un gobierno que nos conduce a la inconsciencia. Este mensaje reúne a muchos grupos de población, no sólo dentro de la izquierda. Hay una sensación entre muchos sionistas de estar harto de las políticas de gobierno."
Una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes, fuera del Museo de Tel Aviv, por extremistas de derecha. No se reportaron heridos en el incidente y no hubo detenciones - en cambio, como el humo llenaba la plaza los manifestantes comenzaron a gritar "No, no - El fascismo no prevalecerá".
Clickeando en la siguiente dirección podrá ver un video de la manifestación:
http://www.peacenow.org.il/site/en/peace.asp?pi=585&docid=4684
Fuente: Paz Ahora (Shalom Ajshav) - 5/6/2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario