"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

domingo, 4 de abril de 2010

Un nuevo nombre y un mismo Espíritu


Algunos amigos me han sugerido un nuevo nombre y un nuevo logo para el Blog, me ha parecido una sugerencia que nace de un buen deseo y puesto que progreso viene del latin, avanzar, caminar al encuentro de ... creo que el nuevo nombre conserva lo esencial del espíritu del blog y puede ayudar a evitar malentendidos con palabras cargadas de tantos significados distintos y con connotaciones tan variadas.

Añado un verso de la Divina Comedia de Dante que explica el lugar desde donde me encuentro, en medio del camino, camino siempre oscuro pero en el que he encontrado la guía del Caminante, en quien confío desde esa oscuridad habitada.

Espero que el nuevo nombre sea un fruto de esta Pascua, así lo creo.

un abrazo a tod@s y os espero en el camino.

6 comentarios:

  1. Saludos José Antonio !
    La paz y la luz de Cristo sean contigo.
    Me gusta mucho la renovación que has hecho del blog. La imagen que has puesto tan característica...y el nuevo nombre también, se adecúa más a la esencia que puede percibirse en el contacto contigo.
    ¡Que decir del verso del Dante! Lo leí por primera vez atravesando una gran crisis personal, me dije: "Aquí hay alguien que vivió lo mismo" Me sirvió, me confortó. Vuelvo a ponerlo en la versión que tengo: "A mitad del andar de nuestra vida extraviado me vi por selva oscura, en que la vía directa era perdida"... pero claro, sin ese extravío no hubiera llegado a la patria perdida.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho tu comentario, Mario, creo que ha sido un buen consejo el que cambiara el nombre pues me identifico mucho con la idea del caminante "espiritual" y realmente expresa bien el espíritu de la espiritualidad con la que me identifico, tradicional y creativa.

    Espero que nos sigamos viendo por este camino, ese camino que nos llama desde antes que nacieran nuestros padres dicen en el zen.

    Mis mejores deseos y bendiciones pascuales también para ti y l@s tuy@s.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, querido José Antonio... por ese cambio... La verdad es que me hace sentir bien... acogida...y recogida.

    Gracias por la información de Jaume Boada... ya hice las fotocopias de un texto de Constantes en la Oración.

    Iremos pues haciendo ese camino que se hace al andar.

    A mi me viene ese verso de Machado..."Caminante no hay camino... se hace camino al andar..."

    Andar ese eterno presente...que nos lleva cada instante a ÉL.


    ¡Bendecida PASCUA De RESURRECCIÓN...!

    Un fuerte abrazo...

    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Carmen, el Camino se hace y nos hace al andar, en la medida en que nos va llamando y respondemos.

    Me alegro mucho de tu conexión con el P. Boada, siento mucho agradecimiento por él, he podido estar en dos retiros con él y siempre han sido una experiencia extraordinaria.

    Ya sabes que estás en tu casa en este Blog,
    te envío mi cariño y mis mejores deseos en esta nueva Pascua.

    José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, esa cristalera, que evoca, la luz entrando, en la oscuridad de nuestro templo.
    Refleja bien, el camino, que recorremos, hacia esa luminaria que somos....Dios en nosotros, Cristos vivos.
    Gracias José Antonio, pues, ves desde una posición, cristiana, la maravilla, del ser humano, sin empañar con pecados la obra divina perfecta que somos.
    Un abrazo, Miguel Angel Soro Falces.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Miguel Angel, me alegro qeu te guste la nueva entrada al blog. Efectivamente el ser humano es una maravilla, Magna res homo, de´cía San Bernardo ¡Qué gran cosa es el hombre, o mejor, el ser humano!.

    un abrazo pascual.
    José Antonio.

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.