"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

domingo, 4 de abril de 2010

Feliz Pascua 2010


“Amiga, amigo: sea que te hallas en luz o en oscuridad, Jesús resucitado está contigo, y te dice: “La paz contigo”. Sea que te encuentres alegre o angustiado, está contigo el crucificado resucitado, la presencia amiga de Dios que nunca te abandonará. Dos palabras de paz y una presencia divina que todo lo envuelve, todo lo llena, todo lo transforma: eso es la Pascua en medio de todas nuestras cruces. Aunque nuestros ojos están demasiado ciegos y nuestros oídos demasiado sordos, Jesús se nos aparece: “La paz contigo. ¿Por qué tienes miedo? Pálpame. Y marcha tranquilo. Vive feliz, y procura curar las heridas del prójimo”.
José Arregui.



6 comentarios:

  1. ¿Qué hacemos mirando su tumba vacía? Vive!!!!

    Cristo ha Resucitado!!! Alegría loor y gloria en los cielos y la Tierra. Dios ha elevado al Sol de Justicia por encima de quienes injustamente lo condenaron... y ahora ilumina al mundo y a todo aquel que lo acoge en su corazón.

    Feliz Pascua :)

    ResponderEliminar
  2. Que el bendito perfume de Cristo no abandone nunca tu corazón-

    Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Antonio, que esta vida que vivimos y somos nos mantenga en la unidad.
    Un abrazo y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Delia, es también mi deseo esa comunión en el camino y en el ser.

    Felices Pascuas también a ti.

    ResponderEliminar
  5. Feliz y Humanizadora Pascua también para ti Gizatar.

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.