"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reflexión en el día de la Inmaculada: Todos somos inmaculados, por Ana Laura Jimenez Codinach.





Las personas con formación científica reaccionan ante esta celebración, hay quien se ha marchado de iglesia debido a este dogma.

Cualquiera que sea el significado de esta fiesta para los demás, creo que la Inmaculada Concepción es la celebración de nuestro propio ser divino. No se trata aquí de María, todos hemos sido concebidos inmaculados.

En esta fiesta lo que realmente celebramos es nuestra propia concepción inmaculada de Dios. Dice Eckhart Tolle:

“Todos procedemos de Dios… El Padre me engendra a mí como su hijo, me engendra a mí como si yo fuera El, y a sí como si fuera yo, y a mí mismo como su ser y su naturaleza. Por eso el Padre celestial es de veras mi Padre, porque soy su hijo y tengo de El todo cuanto poseo, y soy el mismo hijo y no otro.”

La inmaculada concepción significa que nuestra naturaleza más honda es divina. El principio divino primario se ha creado la forma humana como Jesús, como María y también como mi forma. Se ha delimitado en esta forma y en todas y cada una de las formas, ya sea física, psíquica o mental. Este puro rpincipio primario divino, al que llamamos Dios, VIVE COMO TODAS ESTAS FORMAS. No puede mancharse, y rsplandece incluso en el sufrimiento y en los fallos. Caer en la cuenta de esta naturaleza verdadera significa serenidad, alegría, dicha.

Allí puedo estar seguro de que nada me puede ocurrir en esta vida. Allí no alcanza ni la crítica, ni la alabanza, ni la vergüenza, ni la desgracia. Todo egocentrismo mezquino ha desaparecido y un amor grandísimo me invade. Suena a sentimentalismo, pero se trata de la verdadera vida.

No es una coincidencia que justamente el mismo día que se celebra en la Iglesia católica la Inmaculada Concepción, los budistas celebren la iluminación de Shakyamuni Buda. También de él se cuenta que fue concebido de manera virginal por su madre y que también le alumbró virginalmente. La experiencia que hizo en aquel día cuando el lucero brillaba en el firmamento fue exactamente la misma: “Todo desde el principio es encarnación de la naturaleza esencial”. Esto no significa otra cosa que “todos los seres son manifestación del principio originario que en Occidente denominados DIOS. Podría traducirse así: todos los seres han sido concebidos de forma inmaculada. En nuestro bautizo se nos confirmó este principio divino. Como sonó una voz sobre Jesús, diciendo: “Este es mi hijo amado”, así también esta voz suena sobre todo niño que es bautizado, este es mi hijo amado, esta es mi hija amada. Es la confirmación de ser hijos de Dios , de que nuestro origen es divino, de que somos concebidos inmaculados, de que Dios en verdad es nuestro Padre.

El Bautizo no nos ha traído nada nuevo, únicamente da fe de nuestra esencia divina. En términos cristianos diríamos: somos vida divina que vive esta experiencia humana. Somos vida divina que se ha encarnado, que se ha hecho hombre. En esto consiste el mensaje de la encarnación de Dios en Jesús. Igual que en Jesús, este principio divino se ha hecho ser humano en todos y cada uno de nosotros. Dios se crea a sí mismo en todo momento, se crea en toda criatura. ¡Por qué reducir este mensaje solamente a Jesús y a María?

“Dios no quiere que le adoremos, quiere que le vivamos”

6 comentarios:

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y por vuestra invitación, si bien mis conocimientos de esos temas son escasos, visitaré vuestros blogs.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Ana Laura ¨Jimenez Codinach, estoy en plena sintonía con sus ideas sobre el dogma.
    Difiero en lo de hijos de Dios, pues teologicamente es imposible que Dios tenga hijos.
    Estamos hechos de su Energía y de su Espíritu, pues Dios hace de si mismos el Universo, por eso llamamos Uno en desarrollo al mismo, podemos denominarnos "Hijos" al ser su manifestación, del Absoluto, pero somos El, no hay nada fuera de El.
    Con respecto a los hermanos cósmicos, estudie a Siragusa y al comandante Astar Sheran de la flota extraterrestre, que vela por la Tierra, hasta que seamos nosotros capaces de valernos.
    Y que tuvieron que intervenir, al principio de la era Nuclear y las bombas atómicas, el grupo Aztlan de Valencia, tiene contactos astrales y de escritura telepática, con ellos y yo los conocí el primer día del Siglo XXI en el balneario de Don Benito, situado en el nacimiento del Rio Mundo,celebrando tan maravilloso momento, con charlas y cena con fiesta de disfraces, durante tres días.
    Un abrazo Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel, me alegro que te haya gustado el articulo, bueno lo se Hijo de Dios es un título teológico que no es literal, claro. En cierto sentido todos lo somos.

    un abrazo.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Maravillos post.
    Hay que abrir la mente para abrazar otros horizontes.
    ¿Cuando se atreverán las Iglésias a manifestar esas verdades simbólicas?



    Grácias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, creo que poco a poco las iglesias se van y se iran abriendo a esta sensibilidad, entre todos podemos ayudar a ello.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.