"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ermita Virtual del Zen Cristiano







He creado una ermita virtual en Second Life si queréis poder hacer oración desde vuestras casas en este espacio virtual y coincidir con otros buscadores, escribidme un correo a caminante@hotmail.es y os enviaré un correo con las instrucciones para entrar en esta ermita. Os espero allí.

4 comentarios:

  1. ¿Que es orar ?
    Para mi orar no es levantar el corazón a Dios y pedirles mercedes, con humildad y confianza.
    Considero que orar, no es pedir nada, pues antes de que nosotros sepamos que queremos, Dios ya lo sabe.
    Por lo tanto,la oración no tiene, ningún valor para mi.
    Se que Dios, no necesita, que le pidamos algo, pues tiene sus planes decididos, y no los va alterar, ni por nuestras plegarias, ni promesas.
    Nadie puede torcer los planes de Dios, nadie puede enmendarle la plana , ni conseguir que se
    arrepienta de lo que tiene que hacer.
    No son las personas, las que le hacen cambiar de opinión, son las personas, las que obran según sus designios.Yo no rezo nunca, solo medito y trato de escucharle,lo que yo pida u opine no tiene valor, solo tiene valor, lo que Dios dice y hace.
    por lo tanto ¿Que vamos a orar en esta ermita?
    Un abrazo, de este ignorante hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos tipos de oración y muchos momentos diferentes en la vivencia orante, orar no espedir es "tratar de amistad con el amigo" diría Sat. Teresa, orar es amar, luego cada uno ama de modos muy diferentes y dejarse querer que a veces es lo más difícil.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vale....nos amaremos y nos dejaremos querer, haciendo amigos.
    Veo que tu también, coincides conmigo,que pedir a Dios no sirve para nada, la Jerarquía, lleva pidiendo la paz hace siglos y Dios no les hace caso ¿Por que sera?
    No son las personas, las que manejan a Dios, es Dios quien dirige todo y también a las personas.
    Así pues en vez de decir oración , deberemos decir intercambio de ideas, para conocer mejor a Dios y a nosotros mismos, pues la oración a quedado obsoleta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Dios está enamorado de nosotros.
    Respeta tanto nuestra libertad que no va a tomar la iniciativa, si antes no la tomamos nosotros.
    Como dice el salmo:
    "...completará el Señor lo hecho por mí..."
    (este es el secreto de la Alianza)

    ó como dice la escritura: "...levántate y anda..."
    (si no te levantas no hay milagro posible)

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.