"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

martes, 23 de febrero de 2010

La propuesta del gobierno en materia de pensiones "va en la dirección equivocada, es injusta e inoportuna", Cándido Méndez (UGT)





El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado hoy que el debate sobre las pensiones siempre se centra en cómo recortar el gasto cuando “en España tenemos un gasto en pensiones de tres puntos por debajo del promedio de la Unión de los 25 y casi cinco puntos por debajo de los países más desarrollados de la vieja Europa”. Para Cándido Méndez, habría que centrarse en cómo mejorar los ingresos, por ejemplo, “aumentando la tasa de empleo de la mujer y mejorando sus salarios y su estabilidad laboral” o “utilizando los ingresos de otras fuentes para reforzar nuestro Sistema de Seguridad Social”, ya que desde 1967 hasta el año 2000 las cotizaciones, que tienen que ir exclusivamente a las pensiones contributivas, han ido a “sufragar las pensiones contributivas, las no contributivas e, incluso, el Sistema Sanitario Público, por lo que el conjunto de la sociedad española le debe al sistema contributivo una cantidad de dinero equivalente al 35% de nuestro PIB”.

El Secretario General de UGT ha realizado estas declaraciones en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, donde ha manifestado que la propuesta del Gobierno en materia de pensiones “va en la dirección equivocada, es injusta e inoportuna” y cree que la convocatoria, por parte de UGT y CCOO, de las manifestaciones en toda España “está provocando una reconsideración que, espero, sea muy en profundidad en la posición del Gobierno”.

Para Cándido Méndez, existe un acuerdo firmado en vigor en materia de pensiones que es el que cuenta con “el mayor consenso social y político de todos los que se han firmado anteriormente”, por lo que considera que las propuestas del Gobierno “son innecesarias y desacertadas”.

El Secretario General de UGT cree que el Ejecutivo debería ser más decidido en esta materia y no despreciar aquello que ha firmado no hace mucho tiempo. “Uno de los grandes errores que alberga la propuesta de pensiones del Gobierno es que ni siquiera cree en los acuerdos que firma”, manifestó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.