"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

viernes, 18 de marzo de 2011

Nueva Presentación en Madrid del libro "La Hermandad de los Iniciados" de José Antonio Delgado.




De nuevo, José Antonio Delgado presentará en Madrid su novela "La Hermandad de los Iniciados" publicada por la editorial Entrelíneas Editores.
En esta ocasión será el jueves 24 de marzo, en la Casa de Soria, calle Carrera de San Jerónimo 5-1º a las 19:30 horas.
Si en la anterior ocasión no pudisteis venir, ahora tenéis una nueva oportunidad de conocer el libro y a su autor, que nos hablará de su contenido y de las ideas principales que podéis encontrar en él. También realizaremos una pequeña introducción al libro Maribel Rodríguez, autora de la introducción, Carmelo Segura, el editor, y un servidor, como lector agradecido de la novela.
El autor define así su obra:

"El libro es un ensayo novelado que se apoya en la hermenéutica junguiana, para mostrar un recorrido sobre los problemas espirituales de nuestro tiempo, con elementos del gnosticismo, la alquimia, el cristianismo primitivo, etc. La historia es sobre un grupo de monjes herejes gnósticos que muestran su evolución y enseñanzas en un monasterio, en el que viven. En dicho libro se tratan los problemas de la religión occidental, de la represión de la sexualidad y de lo femenino y de la evolución de la consciencia humana hacia un mayor sentido de la vida y una mejor comprensión de su realidad, además de otros temas sobre el ser humano de nuestro tiempo, la pareja, etc."
Si os interesa más información:
Aquí os dejo el link a blog de José Antonio Delgado:
También os recomiendo el post realizado por Maribel Rodriguez en su Blog ¿Ser Conscientes?.

http://maribelium.blogspot.com/2011/02/una-nueva-novela-interesante.html
También podéis escuchar una entrevista realizada al autor en el programa "Espacio en Blanco" el día 19 de Marzo del 2011, aquí os dejo dos links. José Antonio comienza a hablar en el minuto 28 aprox del primer link y continúa en el segundo.

1) http://www.ivoox.com/espacio-blanco-i-19-03-11-la-audios-mp3_rf_578920_1.html

2) http://www.ivoox.com/espacio-blanco-ii-19-03-11-la-audios-mp3_rf_578919_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.