"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

martes, 6 de octubre de 2009

Cortés: Hay vías "más eficaces" contra el aborto que manifestarse.







Redacción Periodista Digital, 04 de octubre de 2009 a las 12:07


"La iglesia como tal no convoca manifestaciones".
Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu.




(RD/Ep). El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, considera que existen acciones "más eficaces" que las manifestaciones para luchar contra el aborto. El prelado aboga por una educación de los jóvenes sobre el sentido de la vida, de la sexualidad y de la libertad, aunque no rechaza que los fieles cristianos se sumen a las movilizaciones.


En una entrevista concedida a Europa Press, Agustí Cortés valoró la manifestación convocada el 17 de octubre en contra de la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español. Según Cortés, la oposición de la iglesia "no es contra una ley concreta sino de fondo: existe un concepto de que los derechos del individuo son prioritarios sobre la vida natural, mientras que nosotros pensamos que el feto es una realidad humana que hay que respetar".



El prelado valoró que "todo el mundo tiene el derecho de manifestarse y decir lo que piensa sobre esta ley", pero matizó que "la iglesia como tal no convoca manifestaciones". Cortés aseguró que "si alguien me pregunta le digo que es una acción legítima y que si cree que es el camino para cambiar las cosas, adelante".


Sin embargo, el obispo apuntó que sería "conveniente" promover vías alternativas para luchar contra el aborto que serían "más eficaces" a largo plazo "aunque no sean tan llamativas". Cortés destacó que el aborto es "un problema gravísimo pero no tendrá respuesta hasta que no haya una mayoría suficiente que crea en la vida como creemos nosotros".



Para el obispo, la vía "más eficaz" es la educación de los jóvenes sobre la valoración de la vida, el sentido de la sexualidad, la paternidad y la maternidad, la libertad y el ejercicio de lo que es justo. "Son vías mucho más eficaces a la larga aunque son más pacientes", comentó Cortés.


En la entrevista, el obispo también se refirió a los cambios de programación que ha llevado a cabo la cadena de radio COPE -dependiente de la Conferencia Episcopal Española-. Según Cortés, este medio "había llegado a un punto en el que el lenguaje y las maneras no eran coherentes con los principios fundacionales de información positiva, equilibrada, plural y respetuosa".


El obispo valoró "positivamente" los cambios en la programación y aseguró que la cadena "será muy respetuosa e irá mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.