"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Dalai Lama, contra los toros





El líder budista apoya la iniciativa catalana para abolir la Fiesta

Al Dalai Lama no le gustan las corridas de toros: Como líder budista, aborrece cualquier tipo de maltrato animal. La tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento catalán que promueve la abolición de la Fiesta en Cataluña ha despertado el interés del líder espiritual. A través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha hecho llegar a los diputados catalanes una misiva en la que les reclama que prohiba las corridas de toros en Cataluña.

"Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes", dice el Dalai Lama en la carta, en la que explicita la reclamación a los diputados: "Doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros", reclama.

Tras aceptar la ILP a trámite, una comisión del Parlament debate la reforma para redactar un proyecto de Ley que deberá ser refrendado en el Pleno.

2 comentarios:

  1. El Dalai Lama, debería de cuidar mas su figura antes de meterse en camisa de once varas.
    El pueblo tibetano, ha sido marginado por su régimen de castas sacerdotales y viven en la ignorancia y la miseria, mas preocuparse de las personas y después de los animales.
    un abrazo Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  2. M.A., deja que defienda un poco al Lama (no te enfades conmigo, porfa).

    "Necesitamos más activismo de las mujeres", aseguró el Dalai Lama que bromeando dijo que en alguna ocasión ha escuchado que le llaman "el Lama feminista".

    Tomado de:
    http://www.soitu.es/soitu/2009/10/08/info/1254987717_201749.html

    Alguien que respalda el activismo feminista y el diálogo con China no creo que se despreocupe tanto de las personas.

    Además, por una cosa buena que hace el parlamento catalán (sí, ya sé que es una excepción...) creo que merece algún apoyo.
    Y no lo digo por que yo sea catalán , je, je. :)

    Todos tenemos luces y sombras, y seguro que el Lama no es perfecto. De la misma forma que nuestro representante apostólico Benedicto XVI también puede tener una cara buena y otra menos buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.