"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Císter y el XXX Congreso de la Asociación de Teólog@s Juan XXIII



Un año más comienza el Congreso de la Juan XXIII, este año se cumplen ya treinta años de los congresos de esta asociación, que representa a muchos de los mejores teólogos y teólogas de España y que siempre ha apostado por el Concilio Vaticano II y la renovación de la Iglesia que éste intentó.


Este año habrá una presencia cisterciense en el congreso a través de una mesa de difusión de nuestra espiritualidad con libros y folletos que intentan dar a conocer las actividades que venimos realizando a través de los Talleres de espiritualidad en Madrid y los cursos de vida monástica en el monasterio de Santa María de Huerta.

En esta ocasión el tema del Congreso es “Jesús de Nazareth” y están invitados teólogos del prestigio de Jon Sobrino o González Faus, entre otros, y personajes públicos como Federico Mayor Zaragoza.


El Congreso se celebra del Jueves 9 al domingo 12, comenzando hoy a las 19:00 horas. El lugar de celebración es el salón de actos de Comisiones Obreras, en la calle Lope de Vega nº. 40.
Os esperamos a tod@s por allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.