"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

jueves, 11 de marzo de 2010

11 de Marzo.



Autor: Pedro Zerolo.


Han pasado 6 años pero jamás olvidaremos esta fecha, ni a las 191 personas muertas en tan terrible atentando terrorista. Ciento noventa y un conciudadanos asesinados por los terroristas el 11-M de 2004 en Madrid, y millones de victimas más; porque las víctimas fuimos muchas más, primero ellos, y sus familiares y amistades, pero también la ciudadanía española: en aquellos trenes viajábamos todas y todos. El terrorismo golpea siempre al conjunto de la sociedad por lo que hay que erradicarlo.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recopilado todos los materiales que la ciudadanía utilizó para manifestar su repulsa ante estos actos de barbarie asesina, y así en el “Archivo del Duelo”, aparte de la repulsa ciudadana, es curioso descubrir, también, mensajes positivos; mensajes que querían reflejar que otro mundo era y es posible, con la palabra como Paz como reivindicación. Mensajes, pues, contra la violencia y los violentos.

Acabo con un poema escrito por un alumno de 5º de primaria en aquellos terribles días: El mañana es nuestro.../ y continuará la vida y la muerte.../ pero tú y yo sabemos que podemos hacer/ un amanecer más claro y pacífico.../ Tú y yo sabemos que juntos, uniendo nuestras manos,/ compartiendo el dolor y siendo solidarios/ haremos nacer un mundo más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.