Del Libro El Nuevo Rostro de Dios. E. Miret Magdalena.
Jesús el Humano es el Liberador... inició... la liberación de todo lo humano, que nosotros debemos continuar:
- Por una liberación económico-social y política que ponga las cosas en su sitio, para que todos tengan derecho al pan material y espiritual.
- Por una liberación de la inflación de leyes y normas que la propia Iglesia ha fabricado, y que se ahn convertido muchas veces en impedimento para nuestro libre desarrollo humano y religioso, para dar paso a la nueva era de la conciencia.
- Por una liberacción del helenismo que domina nuestro lenguaje religioso, abriéndonos a nuevas formas culturales de entender el mensaje del Evangelio; permitiendo el libre desarrollo de teologías africanas, hindúes, budistas, latinoamericanas,etc... y basando toda reflexión religiosa en la experiencia y no en elucubraciones abstractas.
- Por una revalorización de la materia y de sus posibilidades, como encarnación de la idea y no como cárcel a la que el espíritu se ve sometido. Todo maniqueísmo es anticristiano.
- Por una aceptación de todos los mensajes religiosos que han demostrado a través del tiempo su valor religioso para los hombres. Este será el verdadero pluralismo.
- Por un respeto a la diferente manera de concebir lo religioso cada ser humano, que siempre será irrepetible.
- Por un acercamiento a todos los hombres sin discriminación alguna por motivo religioso, ya que todos, incluso los no creyentes, tienen algún mensaje que darnos...
...nuestra actitud más profunda debe ser una actitud cosmo-céntrica porque todo es relación... debemos unirnos a todo lo que nos rodea, sentirnos uno con todas las cosas y así recibiremos la fuerza positiva que ellas tienen... ¿Es esto religión? Creo que sí, pero de una manera bien distinta a la que enseña la mayoría de los que dicen ser religiosos... Esta es mi manera de ver el futuro de la religión: no se perderá, pero adquirirá unos tintes muy diferentes de los que siempre ha tenido.
Jose Antonio Vázquez, estoy en total acuerdo con lo expuesto líneas arriba, tanto es así que voy a agregar tu blog al mío, pues aunque sea ateo, me gusta la forma de enfocar la visión de ese loco judío que fue el primero que dijo que todos los humanos sin distinción de fronteras y razas eran iguales los unos con los otros.
ResponderEliminarBellas palabras, trabajemos por ello.
ResponderEliminarLas religiones, han servido, para crear círculos, y fronteras, disolvamos sus separaciones y convirtamos las con el Amor en una espiritualidad universal, que una a toda la humanidad.
Namasté