"Tutti i miei pensier parlan d’amore (Todos mis pensamientos hablan de Amor)". Vita Nuova. Dante Alighieri.

viernes, 5 de febrero de 2010

Un giro a la izquierda, por Nicolás Mengual.





"No explotarás al jornalero pobre necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornal."


Si el Presidente Zapatero se cree de verdad la cita del capítulo 24 del Deuteronomio que ha mencionado en su discurso de hoy durante su plegaria en el Desayuno Nacional de la Oración ante Obama no le queda más remedio que hacer lo que millones de españoles esperamos, un giro en su política hacia la izquierda. Si fue valiente para sacar las tropas de Iraq con la decisión que demostró en su momento y de impulsar las políticas sociales de la primera legislatura debe serlo ahora, pero mucho más ante el reto que tiene planteado. Los españoles necesitamos de su arrojo y de su coraje. A no ser que lo que pretenda sea regalarle al PP de Rajoy la presidencia del gobierno sin necesidad de elecciones.

1 comentario:

  1. Hay cosas que resultan evidentes y ni una ni mil encuestas pueden hacer cambiar. Entre esas cosas está la forma de entender el mundo y de encarar la vida y los problemas que ésta plantea.

    La solución a la actual crisis no puede pasar por más neoliberalismo sino por más protección con los más desfavorecidos y más invertir en quien de verdad lo necesita.

    Tenía previsto escribir el post de hoy pero voy a esperar a las noticias que puedan surgir del consejo de ministros sobre las nuevas medidas que se han presentado a sindicatos y patronal. Qué más da esperar un poco más o hacerlo mañana. Prefiero ser cauto y no anticipar una opinión antes de conocer el contenido de las propuestas.

    ResponderEliminar

Hola, Bienvenid@s.


Este Blog quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos que queremos ayudar a transformar la sociedad para convertirla en un lugar más fraterno, más libre, más justo y, a la vez, somos conscientes de que todo cambio social sólo es posible si hay un cambio personal e interno y no se olvida lo que nos enseña la Tradición Espiritual de la Humanidad, intentándo actualizarla creativamente en cada época.


Mi camino...

el camino que sigo es el camino de la mística del amor, no un amor sentimental, sino un amor inteligente o consciente (amor iluminado decían los antiguos) y solidario, que no olvida el sufrimiento y la injusticia.
Guiado de la mano de de la mística monástica cisterciense (la primera mística moderna del amor), el esoterismo cristiano, la mística de san juan de la cruz y el zen... y animado por ideales progresistas y solidarios os invito a caminar juntos hacia un mundo y unos hombres y mujeres nuevos.